8 Hábitos que no debes saltarte para tener un negocio digital exitoso

8 Hábitos que no debes saltarte

Empezar un negocio o simplemente mantenerlo a flote no es tarea sencilla, el crearnos hábitos para tener un negocio exitoso es justamente lo que puede hacer la diferencia.

Hablamos mucho de crear planes de acción, de marketing y ventas, pero olvidamos hablar de la rutina diaria que debemos seguir y los hábitos que necesitamos desarrollar.

A Continuación, te menciono los 8 hábitos que todo negocio digital necesita para ser exitoso:


1. Tener una rutina de trabajo:

Planificar tus días te permitirá tener organizada tu vida, pero también tener paz mental.

Esto lo puedes lograr estableciendo una rutina de trabajo, en la que definas que actividades semanales realizarás y en qué frecuencia.

Si, por ejemplo, tienes un negocio de consultoría y ofreces asesorías, podrías definir:

  • Qué días de la semana y en qué horarios harás las sesiones.
  • En qué días crearás el contenido de la newsletter del mes.
  • Cuándo desarrollarás el contenido para tus redes sociales.

En fin, se trata establecer un método diario con las actividades necesarias en tu negocio.

Hábitos para tener un negocio exitoso

2. Hacer más de aquello que te gusta:

Hace unos días escuché un podcast de Charuca, en el que decía que para evitar procrastinar ella se dedicaba a hacer lo que le gusta.

Ciertamente, cuando procrastinamos, simplemente estamos evitando hacer algo que no nos gusta, así que redefine todo aquello que haces, planifica ejecutar lo que verdaderamente disfrutas y delega lo que no a expertos en esa área.

3. Aprender a priorizar:

A veces tenemos tantas actividades que necesitamos terminar que nos preguntamos por dónde empezar, para esto necesitarás empezar a priorizar identificando las cosas importantes.

Puedes hacer una lista de tus actividades, identificar el propósito de cada una, lo que necesitas tener para terminarlo, de quien depende y su fecha de ejecución y término.

4. Pensamiento positivo (permítete fallar): 

Para poder saber si un producto o servicio funcionará necesitarás comenzar a probarlo para conocer la reacción de tus clientes potenciales, si no lo pruebas no avanzas y esto supone que en muchas oportunidades tengamos que ajustar y rehacer el concepto de lo que hemos ideado. 

Es parte de la venta, inclusive todo producto/servicio tienen un ciclo de vida y al momento de llegar al declive, pues los reinventamos con uno nuevo que lo sustituirá. 

 Es parte de la vida, dejar ir y permitirnos fallar.

5. No le temas a pedir ayuda: delega 

Recuerdas que arriba te mencionaba que lo esencial para no procrastinar era hacer lo que nos gustaba, pues delegar es la base de esta acción. 

En mi caso particular identifiqué que había cosas en mi negocio que me retrasaban la ejecución y comencé a crear alianzas con otros profesionales que podían apoyarme en ciertas gestiones que acelerarían mi productividad. 

Delegar es un acto de amor propio y de bienestar para nuestro negocio. 

Identifica aquello que te está tomando mucho trabajo y no estás disfrutando.

6. Rodéate de belleza

Los ambientes son sumamente importantes para planificarte de manera equilibrada. Producen armonía y te brindan estabilidad emocional. 

Un entorno agradable y ordenado impulsa la productividad alejándote del caos.

7. Organízate

Define tus objetivos mensuales y las tácticas que aplicarás para lograrlo.

Comienza con metas sencillas, luego planifica paso a paso lo que harás para lograrlo y por último, recuerda priorizar, delegar y ubicar cada uno de esos pasos en horarios que no interfieran la rutina diaria que estableciste en el paso 1.

8. ¡Muévete!: no eres un árbol

Llegado este punto, ya es hora de pasar a la acción.  

Sinterízate contigo estableciendo que está en tus manos hacer y en qué necesitas ayuda, luego organízate por orden de prioridades para que sepas por dónde comenzar. 

Recuerda definir un plan de trabajo con las rutinas diarias para que no tengas excusas para detenerte y puedas crearte hábitos para tener un negocio digital exitoso.

 

Muchos de estos hábitos los omitirás al inicio de tu proyecto y otros los irás adoptando a medida que tu negocio crezca, pero de verdad, si quieres tomar consejo y comenzar con el pie derecho evitando errores que pueden impedirte lograr tus metas, entonces recuerda estos principios y tenlos siempre a la mano.

1 comentario en “8 Hábitos que no debes saltarte para tener un negocio digital exitoso”

  1. Pingback: ¿Cómo el Libro "Lo Único" potenciará tu éxito profesional?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio